Hemos visto una parte justa de los desarrolladores de Carputer, incluido un PI de Raspberry en los últimos meses, sin embargo, incluso el poder de un raspi no puede lidiar con la maravilla de Este scooterputador de arduino.
Como todos los proyectos increíbles, este desarrollo es el producto de una enorme situación de función de función. Inicialmente, [Kurt] solo deseaba una pantalla de voltaje para su batería. Con un Arduino Duemilanove, un divisor de voltaje, así como una noche de codificación, [Kurt] azotó un gadget básico con tres LEDs para sugerir la condición de la masa: ya sea baja, buena o carga.
El trabajo fue total hasta que corrió a través de una increíble pantalla OLED. Utilizar una pantalla de pantalla táctil para el seguimiento de la batería es un poco excesivo, por lo que [Kurt] realizó un viaje a Sparkfun, así como se puso las manos en un sensor de temperatura, un reloj en tiempo real, acelerómetro, sensor GPS, así como un Escudo celular.
El scooterputer resultante es una obra maestra de las pantallas en el vehículo: hay un velocímetro digital, así como la unidad de GPS, así como el escudo celular, así como el escudo celular, así como un dispositivo de seguimiento, así como un método para descargar mapas en tiempo real del presente lugar del scooter con itouchmap.
Si bien la mayoría de las electrónicas están ocultas bajo el capó del scooter, la pantalla del programa necesitaba estar en el clima. Para hacer esto, [Kurt] descubrió un gran recinto con una bota de goma que completamente en forma la pantalla OLED. La pantalla está vinculada al Arduino con un cable CAT5, así como cualquier cosa que se mantenga bastante bien, ya que [Kurt] no conduzca con un huracán.
Puede inspeccionar un video del ScooterPutuer a continuación.