, solo un humano entendería el sarcasmo conciso en “Tenía un trabajo”. Cuando [Tterev3] ‘s Ropebot El robot se hizo sentir sensible y preguntó: “¿Cuál es mi propósito?”, [Tterev3] tuvo que ponerlo para él con bastante rota: “Cortaste la cuerda”. Él creó RopeBot (Video de YouTube incrustado a continuación) para un solo trabajo: misión única, uso único.
Un par de años atrás, [Tterev3] había puesto algunas cuerdas gruesas para un curso de cuerdas bajas en su patio trasero. Con el tiempo, los árboles crecieron, y las cuerdas se incrustieron en los troncos de los árboles. En lugar de arriesgar su propia vida y extremidades para intentar cortarlas, creó Ropebot para hacerlo para él. Está construido a partir de electrónica eliminada y piezas impresas a medida. Un motor engranado que conduce una gran polea dentada ayudada por dos ruedas más pequeñas y locales ayuda al bot a escurrir la cuerda hacia arriba y hacia abajo. Un segundo motor engranado impulsa un mecanismo recíproco de leva, similar a las sierras de corte de metales industriales. Un cuchillo de utilidad común es el extremo de servicio del bot, ayudando a la rebanada a través de la cuerda. Un receptor de radio y un controlador son los cerebros del bot que conducen a los dos motores a través de un tablero de motorista. El control remoto, configurado en un trozo de espuma, tiene tres interruptores para arriba, abajo y cortar. Todo se mantiene unido en el marco impreso 3D y se ató con un uso generoso de los corbatas con cremallera, con bandas de goma que suministran tensión de resorte donde sea necesario. Cuando la cuerda ha sido cortada, la ropebot se reduce a un extremo destrozado. Puede que no se vea elegante, pero se hace el trabajo. Espiamos algunos rodamientos de bolas reales en las tres poleas que indican [Tterev3] no escatimó el buen diseño solo porque es un robot desechable. Obviamente, pasó una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en la creación de ropebot.
Una vez que se realiza el trabajo, se puede recuperar mucho de la electrónica y el hardware de nuevo, mientras que las piezas impresas 3D podrían reciclarse, lo que hace que esta forma realmente económica de administrar el problema. Al igual que los drones desechables que cubrimos anteriormente, este tipo de robots de “uso y descarte” no solo hacen que la vida sea mucho más fácil para los humanos, sino también asegurarse de un bajo impacto económico y ecológico.