hace unos meses, [Wermy] construyó el Mintypi, una consola de juego basada en Raspberry PI que cabe dentro de un estaño de altoids. Es increíble: hay una pantalla LCD compuesta, un audio DAC, y un controlador de Nintendo de corte de Nintendo conectado a un PI de frambuesa para la bondad de los juegos vintage en la carretera. Ahora, hay un nuevo mintypi. El Mintypi 2.0 mejora enormemente en la generación anterior de esta innovadora consola de juegos con base de menta con una pantalla mejor, mejores botones, biseles impresos 3D personalizados y mejor audio. En verdad, vivimos en una edad de oro.
La versión dos de MINTYPI utiliza piezas impresas 3D e incluye una bisagra real para mantener la pantalla apoyada cuando la lata de Altoids está abierta. En lugar de una solución de audio a base de DAC, [Wermy] está utilizando una tarjeta de sonido USB para un sonido más claro y crisero. Esta versión también utiliza la nueva versión inalámbrica de la Raspberry Pi Zero. La Raspberry Pi Zero W permite que esta lata de Altoids se conecte a Internet o, alternativamente, le da al usuario la posibilidad de volcar las ROM en esta cosa sin tener que conectarlo a una computadora.
Para el software, este fabricante de videojuegos retro altoids está ejecutando retropie, una forma muy popular de obtener videojuegos retro que se ejecutan en máquinas de Linux de baja potencia. Todo está allí, desde el Nes hasta Amstrad hasta el sistema maestro SEGA.
En este momento, no hay muchos detalles sobre cómo [Wermy] creó el Mintypi 2.0, pero él promete un guía pronto. Hasta entonces, solo tendremos que babear sobre el video incrustado a continuación.