utilizando un láser de escaneo similar a los utilizados en los sistemas de seguridad industrial, una nueva silla de ruedas desarrollada por la Universidad de Tecnología de Luleå de Suecia permite aquellos que están discapacitados visualmente para conducirlo sin ayuda. Un automovilista recibe comentarios hápticos como ayuda de navegación, según informes, similar a usar un bastón.
Aunque algo así es bueno en el concepto, esta idea ya es un prototipo de trabajo. El estudiante de doctorado Daniel Innala Ahlmark (que se ve visualmente impedido por sí mismo) ya ha tomado esta silla de ruedas en una prueba en el departamento de informática, electricidad y ingeniería espacial. Después de que se ejecute esta prueba, comentó que “se sintió seguro como usar un bastón blanco”.
Es realmente bueno ver las habilidades de ingeniería y piratería puestas para ayudar a las personas que tienen problemas de alguna manera (incluso más frescos para ver a alguien con discapacidad visual que ayuda con el proceso en sí mismo). Para muchos más “Hacks” relacionados con la ayuda a las personas, revisan esta silla de ruedas con control cerebral, o este dispositivo de movilidad para niños.