El sistema operativo Android se utiliza en muchos de los teléfonos inteligentes, así como en tabletas de computadora. Debido a 2013, Android ha sido el sistema operativo más vendido en tabletas y teléfonos inteligentes. En septiembre de 2015, 1.4 mil millones de teléfonos inteligentes fueron alimentados por Android OS, así como esta cifra ha mejorado desde entonces.
Junto con el sistema operativo Android, la cosa más que está en lo alto es el malware. La realidad lamentable es que el malware está fuera para administrar su teléfono inteligente. Ahora, la preocupación que surge es exactamente cómo el malware se pone en un dispositivo de Android porque muchas de las personas descargan aplicaciones con Google Play Store, así como Google, también lanza un parche de seguridad prácticamente cada dos meses. La respuesta es que el malware se aprieta con algunas aplicaciones sospechosas que han hecho su método para jugar la tienda. Un método más con el que entra malware es instalando aplicaciones agrietadas.
Después de leer esto, puede estar preocupado por si su dispositivo Android tiene malware o no. A continuación hay algunas indicaciones con las que puede determinar la existencia de un malware en un dispositivo Android.
Pobre rendimiento del dispositivo: si su dispositivo es viejo y está experimentando un depósito lento, así como un reinicio no funciona, entonces el malware puede estar detrás de esto.
Spikes extraños en el uso de datos. La función de un malware es recopilar información personal del usuario, como detalles de la cuenta, número de tarjeta, contraseñas, etc. Después de recopilar la información, se transferirá al propietario del malware que dará como resultado un alto uso de datos. Entonces, si nota un uso reciente de datos no contabilizados, entonces el malware puede estar detrás de esto.
Sumergir en la duración de la batería: el malware generalmente se ejecuta en segundo plano, por lo tanto, desencadenando una caída en la duración de la batería. Entonces, si nota un mínimo reciente en la duración de la batería, entonces el malware está detrás de él.
Ahora, si puede asociarse a estos puntos, entonces muchos malware más probable han impactado su dispositivo. Entonces, aquí está exactamente cómo salvaguardar su dispositivo Android del malware.
Proteja su dispositivo Android del malware
Descargar aplicaciones de tiendas de aplicaciones genuinas
Al descargar aplicaciones, asegúrese de descargarlo de tiendas de aplicaciones genuinas como Play Store, Amazon, Samsung, etc. porque estas tiendas de aplicaciones son de rutinariamente pantallas y escaneadas.
Actualizaciones de software
Asegúrese de configurar una actualización de la aplicación de software tan pronto como aparezca para su dispositivo. Las actualizaciones de aplicaciones de software más recientes tienen mejoras, correcciones de errores, así como características que hacen que su dispositivo sea seguro. Para inspeccionar si hay una actualización de la aplicación de software para su dispositivo, diríjase a Configuración-> Acerca de la actualización del sistema.
Aplicación antivirus
Use una aplicación antivirus en su teléfono inteligente Android para salvaguardar su dispositivo de virus y malware. Algunas aplicaciones antivirus se ofrecen en Play Store por un gasto totalmente gratuito, así como ofrecen características fantásticas como protección antirrobo, navegación web sin riesgos, limpieza remota, etc.. Algunas de las mejores aplicaciones de Android ofrecidas son AVAST, AVC, Kaspersky , Lookout, así como Trustgo.
Características de seguridad y seguridad de Google
Todo el dispositivo que ejecuta Android 2.2 o superior tiene los escáneres de malware de Google. Escanea cada aplicación que descargue fuera de la tienda de Play y le advierte cualquier tipo de amenazas. Esta función está habilitada de forma predeterminada en su dispositivo y se puede acceder desde la aplicación de configuración de Google.
Esta fue nuestra guía sobre cómo salvaguardar su dispositivo Android de malware. Si comprende cualquier tipo de otra técnica para salvaguardar su dispositivo además de los métodos indicados anteriormente, compártelo con nosotros dejando caer un comentario a continuación.