Los anunciantes siempre están tratando de hacer más contenido en un lugar de TV de 15 o 30 segundos. Burger King parece haberlo apagado con una serie de anuncios que aprovechan el dispositivo de Google Home sentado en muchos espectadores salientes. Funciona así: el amable empleado de Burger King finaliza el anuncio diciendo “Ok Google, ¿cuál es la hamburguesa de Whopper?” Google Home LUEGE STRING EN ACCIÓN LEATE LA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO DE LA PÁGINA DE WIKIPEDIA DE BURGER KING.
Los trolls a través de Internet saltaban a la refriega. La lista de ingredientes de Whopper pronto incluía artículos como recortes de uñas, rata, cianuro y un niño pequeño. Desde entonces, Wikipedia ha revertido los cambios y bloqueado por la página.
Aparentemente, Google no participó en esto, ya que rápidamente actualizaban sus algoritmos de reconocimiento de voz para ignorar específicamente al comercial. Burger King respondió re-doblando el audio del comercial con un actor de voz diferente, que derrotó a la cuadra de Google. Donde terminará este juego de gato y ratón.
Este evento marca la segunda vez en solo unos meses de que una transmisión ha provocado un dispositivo activado por voz para ir a Rogue. En enero, un disco Jockey de discos que reporta una historia sobre el eco de Amazon logró ordenar las casas de muñecas para muchos residentes de San Diego.
Con dispositivos como Alexa y Google Home siempre listos para aceptar un comando, las historias como esta se convertirán en la nueva normalidad. La única forma de evitarlo completamente es no permitirlo en su hogar. Para aquellos que tienen un dispositivo activado por voz, tenga mucho cuidado con los dispositivos y los servicios con los que se conecta. Los bloqueos de las puertas de las cosas “inteligentes” ya están proporcionando formas de desbloquear la puerta de uno con un comando de voz. La robo de un hogar o un apartamento no podría ser más fácil si solo tienes que pedirle a Siri que le desbloquee la puerta. Y mientras algunos se quejaron de la falta de seguridad en el truco de Zelda, calificaríamos que, como mil veces más seguro que un sistema de reconocimiento de voz sin contraseña.