mientras está enfermo con la gripe hace unos meses, [Cromagnon] tenía una visión. Una cara con los ojos que te seguiría, sin importar dónde caminé en la habitación. Trajo esta visión a la vida en forma de gawkerbot. Esta no es una pieza artística estática. Los ojos de Gawkerbot te siguen lentamente mientras caminas por su campo de visión. Una vez que el robot ha solucionado su mirada, los ojos brillan en azul. Hace una maravilla si esta es una pieza de arte, o si el resto del robot está a punto de abrir la pared y el ataque.
El sistema de detección de Gawkerbot es bastante simple. Un sensor PIR detecta movimiento en la habitación. Si se detecta alguna moción, dos sensores ultrasónicos que conforman los alumnos del robot comienzan a tomar datos. El código que se ejecuta en un ATMEGA328 determina si una persona se detecta de la izquierda o derecha, y mueve los ojos adecuadamente.
[Cromagnon] usó un viejo trineo de la óptica de la unidad de CD-ROM para mover los ojos de Gawkerbot. Mientras que el motor es pequeño, la unidad de gusanos tiene mucha potencia para mover los ojos y los enlaces impresos en 3D. La cara principal de Gawkerbot es una versión impresa en 3D del casco de humo de un bombero.
Los sensores ultrasónicos funcionan, pero tomó un poco de software para domesticar el flujo de datos ruidosos de Jitters. [Cromagnon] está pensando en usar sensores PIR en Gawkerbot 2.0. Los transductores ultrasónicos no son solo para detectar. Dado suficiente poder, puedes soldar con ellos. Ultrasonics incluso trabajan para comunicaciones inalámbricas.
Echa un vistazo al video después del descanso para ver a Gawkerbot en acción.