hace un par de días, descubrimos una nueva vulnerabilidad de aplicaciones de software dentro del hardware de Samsung, cortesía de un miembro de los prósperos foros de desarrolladores XDA, como En ese momento, se clasificó como un exploit de nivel de núcleo que ofrece el caldo de cultivo ideal para aplicaciones maliciosas para obtener acceso a la memoria física de los dispositivos afectados. Hoy, Samsung ha salido y verificado la existencia de la vulnerabilidad, especificando su intención de abordar la circunstancia como una cuestión de urgencia.
El Corean Consumer Electronics GRAN emitió una declaración en AndroidCentral, en la que el negocio observa su comprensión de la falla de seguridad, que está asociada al procesador Exynos, así como por completo para lanzar una actualización de la aplicación de software “para abordarlo como rápidamente como sea posible “.
Parece que el exploit impacta a aquellos gadgets en ejecución con código Samsung en Exynos 4210, así como a los procesadores 4412, lo que ejemplificaría todas las versiones LTE de la Galaxia S III en los Estados Unidos. Samsung también se apresuró a señalar que, mientras tanto, mientras las personas permanezcan en ejecutar aplicaciones genuinas de fuentes respetables, la posibilidad de que el exploit que desencadena cualquier tipo de daño sea casi ninguno.
Los dispositivos de Android se vuelven un poco difícil cuando se trata de malware, por lo que definitivamente no ayuda cuando surgen instancias como esta. Dicho esto, Samsung ha sido oportuno en su respuesta, así como como tal, la posibilidad de que esta circunstancia se intensifique es extremadamente baja.
El otoño pasado, surgió que el malware en Android había aumentado en un asombroso 472% en solo unos meses, así como este año, el malware ha aumentado cuando una vez más, esta vez en un 580%. El mismo informe exacto que provocó la cifra colosal para este año también concluyó que, en el momento del informe, tan numerosas como 23 aplicaciones en la lista de los 500 mejores de la tienda de Play Store se consideraron “inseguras” para los usuarios.
Definitivamente es un problema, así como con las cifras que parecen aumentar, no es dudas que el malware no se vea afectado por las estimaciones de seguridad móvil Android en su conjunto, además de ser que, como fuere, si las cifras aún no son aceptables cada vez que la comprensión del consumidor sobre la seguridad y la seguridad, así como la privacidad, es posiblemente tan altas como lo ha sido.
Puede cumplir con nosotros en Twitter, agrégenos a su círculo en Google+ o me guste nuestra página de Facebook para mantenerse actualizado sobre todo lo más reciente de Microsoft, Google, Apple y la web.